Tuesday 17 de January de 2017

Entregan 300 mil pesos a albergues en la frontera

     27 Nov 2012 16:27:36

A- A A+

Compartir:
Castañeda Espinosa entregó los cheques.
Castañeda Espinosa entregó los cheques.

TIJUANA, BC.- El Gobierno del Estado entregó cheques por 150 mil pesos a los albergues “Casa del Migrante” e “Instituto Madre Assunta”, como parte del Programa de Atención a Migrantes Deportados, informó Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM).
 
Adicionalmente, otorgó 110 actas de nacimiento a igual número de ciudadanos zacatecanos radicados en California desde hace más de 10 años, a través de la Coordinación General Jurídica.
 
Castañeda Espinosa explicó que los recursos entregados a los albergues servirán para que continúen proporcionando servicios y atención a los connacionales deportados por el gobierno estadounidense.
 
Por su parte, José Luis Hernández Silerio, director del DIF municipal, dijo que más del 40% de los residentes de Baja California son originarios de otro estado, por lo que la demanda de documentos de identidad es creciente.
 
Aunque no hay datos exactos, se estima que en Tijuana radican alrededor de 120 mil zacatecanos; además, de enero a octubre se tiene contabilizado el regreso de 2 mil 665 paisanos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM).
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad