Monday 23 de January de 2017

Entregan 4.3 millones de pesos para 793 escuelas

     3 Mar 2011 17:04:00

A- A A+

Compartir:
El acto se realizó en las instalaciones de la SEC.
El acto se realizó en las instalaciones de la SEC.

GUADALUPE.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregó recursos económicos por el orden de los 4.3 millones de pesos a 793 escuelas comunitarias de educación básica de la entidad, en beneficio de 39 mil 357 estudiantes.

Con esta acción se atiende el interés del gobierno estatal de abatir el rezago educativo, generar condiciones de equidad, así como elevar la calidad de la enseñanza.

Los recursos que se recibieron a través del programa de Apoyos a la Gestión Escolar (AGE) fueron entregados en el evento que se realizó en la sala “Eulalia Guzmán” de la SEC.

En su participación, Luis Mario Castruita Quirino, coordinador estatal de Acciones para la Equidad Educativa, señaló ante los beneficiarios del programa que en la entidad se impulsan de manera decisiva acciones que tienden a elevar la calidad de la educación, mismas que van encaminadas a rubros como cobertura, equidad, eficacia, eficiencia y pertinencia.

Lanzó el exhorto a las comunidades escolares de Conafe para la correcta y responsable aplicación de recursos, que en esta ocasión beneficia a 175 instituciones de preescolar, 521 primarias y 97 telesecundarias, que en total suman 793 escuelas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad