Tuesday 24 de January de 2017

Entregan 46 apoyos por 575 mil pesos para proyectos productivos

     24 Aug 2011 16:19:35

A- A A+

Compartir:
Se entregaron 46 apoyos para proyectos productivos de 3 municipios.
Se entregaron 46 apoyos para proyectos productivos de 3 municipios.

ZACATECAS, ZAC.- El Instituto Estatal de Migración (IEM) entregó 46 apoyos para proyectos productivos por 575 mil pesos a Chalchihuites, Mezquital del Oro y Apulco, todos ellos resultado del recorte de gastos de operación, en el manejo del Fondo de Apoyo a Migrantes.

Con la ampliación, Chalchihuites recibió 15 apoyos, en tanto que Mezquital del Oro y Apulco lograron 16 y 15, dijo en un comunicado Rigoberto Castañeda Espinosa, director del IEM.

La reducción del recurso asignado a viáticos y gasolina obligó al personal a optimizar los insumos y permitió incrementar el número de proyectos de 588 a 634, con una inversión total de 7 millones 925 mil pesos.

Simultáneamente, el IEM, en coordinación con 17 municipios, arrancó la conformación de un nuevo padrón de beneficiarios que recibirán 634 apoyos para migrantes y familias de migrantes en retorno por 8 millones 077 mil 040 pesos, antes de terminar el año.

Los municipios beneficiados son Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Huanusco, Juan Aldama, Luis Moya, Momax, Nochistlán, Río Grande, Susticacán, Tepetongo, Trinidad García de la Cadena, Villanueva, Villa González Ortega y Villa Hidalgo, Apulco, Chalchihuites y Mezquital del Oro.

Los apoyos consisten en la entrega única de 12 mil 500 pesos, que con la aportación del beneficiario se amplían a 15 mil pesos más, para la puesta en marcha de un pequeño negocio.

Los proyectos propuestos incluyen tiendas de artesanías, abarrotes, ropa, papelería, manualidades, vulcanizadoras, estéticas, talleres mecánicos, de carpintería y herrería, así como engorda de animales e insumos agrícolas.

El funcionario dijo que buscará que los diputados locales destinen una partida similar o superior al recurso federal en el presupuesto estatal 2012, con el fin de tener mayor alcance “porque la ayuda actual es insuficiente”.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), de enero a junio fueron repatriados 231 mil 983 mexicanos, por el gobierno estadounidense, de los que 5 mil 705 son zacatecanos.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad