Tuesday 17 de January de 2017

Entregan $71 millones para el campo

     2 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Para el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Enrique Flores Mendoza, no hay acción más estratégica para Zacatecas que atender la sequía por lo que en la tercera semana de marzo comenzará la entrega de 71 millones de pesos a productores de 40 municipios dentro del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas.
Dichos recursos son integrados con una aportación 50% estatal y 50% federal.
Son 65 mil hectáreas de cultivo y 28 mil unidades animales las que entrarán en el esquema para respaldar a productores con poca capacidad productiva, informó.
Otra acción, dijo Flores Mendoza, será emprender un programa de alimentación complementaria para 25 mil 252 cabezas de ganado.
Hasta junio se dotará a productores con un total de 4 mil 545 toneladas de un concentrado alimenticio que costará 10 millones de pesos.
En conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se adelantarán apoyos del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan) a los municipios con sequía.
El recurso es de 92 millones de pesos para un total de 32 mil ganaderos.
Enrique Flores anunció el inicio de estos programas en un taller de capacitación para 350 funcionarios que a partir de abril atenderán las ventanillas que recibirán proyectos para el agro en las 58 cabeceras municipales.
Al hablar de los 321.5 millones de pesos descentralizados por el estado para apoyo a municipios, Flores Mendoza recomendó a los alcaldes utilizar parte del recurso que les toca en adquirir maquinaria pesada para construir bordos como otra estrategia contra el problema de la sequía.
En la inauguración del curso participaron el gobernador Miguel Alonso, el delegado de  la Sagarpa, Leonel Cordero, y alcaldes zacatecanos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad