Saturday 21 de January de 2017

Entregan a familiares restos de indocumentados muertos en Tamaulipas

     21 Mar 2012 21:31:37

A- A A+

Compartir:

GUATEMALA.- Los restos de 11 guatemaltecos ultimados en México por bandas del crimen organizado fueron repatriados hoy y entregados a sus familiares, informaron fuentes oficiales.

Los cadáveres fueron transportados en un avión del gobierno mexicano que llegó la tarde de este miércoles a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), una instalación militar en el sur de la ciudad de Guatemala, donde se realizó una ceremonia solemne.

El ministro de Relaciones Exteriores, Harold Caballeros, y el embajador de México, Eduardo Ibarrola, encabezaron el acto de recepción de los restos de los guatemaltecos y presentaron sus condolencias a los deudos.

Según datos de la Cancillería, las 11 víctimas –que habrían sido secuestradas y ultimadas por la delincuencia organizada- fueron localizadas El 11 de abril de 2011 en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas.

En la pista de la FAG se colocaron carpas en las que se ubicaron siete féretros y cuatro urnas.

Familiares de las víctimas, provenientes de los departamentos de Baja y Alta Verapaz, Quiché, Chimaltenango y Guatemala recibieron entre llantos y oraciones los restos de sus allegados que murieron al viajar indocumentados al norte.

El embajador Ibarrola dijo a periodistas que las investigaciones del caso se han “fortalecido” y apuntan a bandas del narcotráfico y del crimen organizado que operan en la frontera de México con Estados Unidos.

Señaló que las autoridades mexicanas han desarticulado varios grupos dedicados al tráfico de personas y se tienen identificadas a unas 22 bandas del crimen organizado que acosan a centroamericanos indocumentadas en tránsito a Estados Unidos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad