Sunday 22 de January de 2017

Entregan a García Morales premio de poesía Ramón López Velarde

     15 Jun 2012 21:44:50

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso entrgó el reconocimiento a Alfonso García Morales.
Miguel Alonso entrgó el reconocimiento a Alfonso García Morales.

JEREZ.- La difusión y conocimiento de la obra lopezvelardeana fue homenajeada hoy en la persona de Alfonso Garcia Morales, primer extranjero a quien se le otorga el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde.

En el Teatro Hinojosa de Jerez se realizó la ceremonia en la que el gobernador Miguel Alonso Reyes hizo entrega al filólogo español, egresado de la Universidad de Sevilla, del reconocimiento escrito que lo acredita como ganador de esta distinción que incluyo una medalla de plata acuñada exprofeso para García Morales y un premio económico de 200 mil pesos.

Vicente Quirarte, quien también fuera distinguido con este premio el año anterior exaltó la obra exhaustiva realizada por García Morales en torno al estudio y difusión de la obra de Ramón López Velarde y resaltó de ella el texto que acompaña a la edición de su poesía completa que preparara para Hiperion en España, de la que dijo, merece publicarse por separado pues recoge el estudio mas completo efectuado hasta la fecha de los autores que han abordado al escritor zacatecano.

También señaló positivamente el hecho de que García Morales haya puesto la obra, critica y estudios lopezvelardeanos en el ciberespacio a través del dossier que preparara para la Biblioteca Virtual Cervantes en el año 2011.

En su momento Alfonso García Morales agradeció la distinción de que fue objeto y el hecho de haber sido elegido por un jurado que representa dijo las letras vivas de México y por el cual siente admiración, y añadió que el recibir este premio lo conmina a difundir aun mas la poesía de Ramón López Velarde que considera merece tener mayor reconocimiento fuera de Mexico.

El evento fue abierto por el presidente municipal de Jerez quien resalto la importancia de la obra del poeta nacido en ese municipio.
Gustavo Salinas Iñiguez subrayó el hecho de ser esta la segunda ocasión que las Jornadas Lopezvelardeanas trasciendan las fronteras del estado de Zacatecas.

A esta ceremonia acudieron el escritor Marco Antonio Campos, presidente del Jurado de este premio, y la coordinadora de literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes quien acudió en representación de la directora de esta institución.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad