Tuesday 24 de January de 2017

Entregan actas de nacimiento a Oaxaqueños de BC

     31 Mar 2011 18:19:52

A- A A+

Compartir:

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- El Instituto Oaxaqueño de Participación al Migrante entregó mil actas de nacimiento a indígenas migrantes de esa entidad, que laboran en campos de la región y les permitirá tener servicios médicos y escolares.

En conferencia, el titular del instituto, Rufino Domínguez, estableció que en Baja California viven alrededor de 65 mil trabajadores indígenas migrantes de diversas partes del país, de los cuales unos 40 mil provienen de Oaxaca.

Mencionó que la comunidad oaxaqueña más vulnerable es la que habita en los valles de San Quintín en Ensenada y en el de Mexicali, y que al gobierno de su entidad le preocupa la migración que se ha registrado por tradición en Oaxaca.

Anotó que todos los programas de beneficio a los migrantes por parte del gobierno oaxaqueño, no sólo se centrarán en los que habitan en Estados Unidos, sino también en los migrantes que emigran a otras entidades.

Acompañado del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California (PDH), Heriberto García, señaló que mucha población oaxaqueña que vive en esta entidad es indocumentada en su propio país.

"No tienen documentos ni identidad y estamos luchando por una legalización integral para todos los migrantes que habitan en Estados Unidos, Baja California, Sonora y Sinaloa; se prevé entregar unas cuatro mil actas para quienes no tienen", dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad