Saturday 21 de January de 2017

Entregan al IFE petición de la ONU para no destruir boletas de 2006

     5 Nov 2012 21:37:09

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez, presentó al TEPJF la solicitud del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas para que sea suspendida la destrucción del material electoral de 2006.

Márquez Madrid mostró dicha petición al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como prueba superveniente de la apelación a la aprobación de los “Lineamientos para la destrucción de los votos válidos, los votos nulos y las boletas sobrantes del proceso electoral de 2006".

Dichas pruebas se derivan de la solicitud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al Estado mexicano, por un recurso promovido por el director general de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda.

El oficio que entregó en las oficinas del presidente del TEPJF, Manuel González Oropeza, incluye el documento de fecha 31 de octubre de 2012 y está firmado por Roberto Dondisch Glowinski, como encargado de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería.

Por ese medio se remite al presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, el anexo al comunicado NO. G/SO 215/51 MEX del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

En dicho texto se lee “el Relator Especial sobre nuevas comunicaciones y medidas provisionales solicita a México suspender la destrucción de las boletas electorales de la elección del 2 de julio de 2006, mientras la comunicación presentada por el peticionario es examinada por el comisionado de Derechos Humanos”.

Ello “En atención a la solicitud del Sr. Rafael Rodríguez Castañeda, fechada el 25 de abril de 2012”, abunda el documento.

El IFE tenía previsto iniciar la primera quincena de noviembre la destrucción de las boletas electorales de 2006 y también las del proceso electoral de 2012.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad