Wednesday 18 de January de 2017

Entregan al INM a 513 migrantes rescatados

Los ilegales viajaban en condiciones infrahumanas

     18 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Entre los migrantes se encontraban personas de distintas nacionalidades(cortesía)
Entre los migrantes se encontraban personas de distintas nacionalidades(cortesía)

MÉXICO. DF.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) 513 migrantes rescatados la madrugada de este martes en el cruce Tuxtla-La Angostura, en la entrada poniente en Chiapas.
En un comunicado, la dependencia precisó que los migrantes, se encontraban 32 mujeres y cuatro menores de edad,
Destacó que tras el rescate se puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación al conductor del primer vehículo, Jesús Margarito Pérez, de Comitán, Chiapas, y su acompañante Armando Pérez Hernández, de San Cristóbal de las Casas.
De acuerdo con las primeras declaraciones realizadas ante la Procuraduría General de Justicia del estado, cada migrante pagaría siete mil dólares al llegar a su destino.
El INM estableció contacto con los consulados y embajadas de los extranjeros, con el fin de acreditar su nacionalidad y disponer el regreso a su país de origen de manera ordenada y segura tras dar alimento, albergue y asistencia médica a quienes así lo requirieron.
Los migrantes fueron rescatados por efectivos del grupo interinstitucional estatal y municipal de Chiapas con el que colabora el Instituto Nacional de Migración.
La Segob detalló que en el primer tractocamión asegurado, marca Kenworth, color blanco, placas de circulación 969 AK5, viajaban 240 personas, entre ellas 175 hombres, 32 mujeres y cuatro menores.
Precisó que entre los indocumentados se encontraban 19 salvadoreños, seis ecuatorianos, tres chinos y uno de nacionalidad japonesa, entre otros.
Mientras que en el segundo vehículo viajaban 273 personas, de las cuales 199 son guatemaltecos, 28 salvadoreños, 26 ecuatorianos, 12 nacionales de la India, seis de Nepal, un hondureño y otro más de República Dominicana.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
'Ni un peso para la construcción del muro', advierte el Congreso de la Unión
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad