Monday 23 de January de 2017

Entregan apoyos a la cultura

Beneficiarán a 34 proyectos del sureste del estado

     14 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Gustavo Uribe Góngora y Gustavo Salinas Íñiguez.
Gustavo Uribe Góngora y Gustavo Salinas Íñiguez.

PINOS.- Como parte de la segunda emisión del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), el director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Gustavo Salinas Íñiguez, hizo entrega de 1 millón 250 mil pesos.
Los beneficiados con el recurso fueron 34 proyectos del sureste del estado, de los que 10 pertenecen a Pinos y que fueron entregados por el director del IZC y el presidente Municipal, Gustavo Uribe Góngora.
“Por sus condiciones geográficas y más de 300 comunidades, Pinos es muy rico en cultura, pues tiene un gran número de grupos tradicionales y más de 100 agrupaciones de danza, sin olvidar su gastronomía”, dijo Salinas Íñiguez.
También mencionó la labor que se ha realizado en Pinos a favor de la cultura, que desde hace más de 10 años ha sido respaldada por el PACMYC.
Gustavo Salinas anunció que en los próximos días iniciará una de las celebraciones más importantes de Zacatecas, el Festival Cultural, y dijo que en Pinos se realizará una representación de espectáculos que también habrá en la capital.
El dinero entregado en esta emisión del PACMYC será entregado a agrupaciones de Guadalupe, Ojocaliente, Villa García, Noria de Ángeles, Villa González y Pinos.
La cantidad entregada se suma a la que se había entregado en Zacatecas por 1 millón 500 mil pesos.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad