Friday 20 de January de 2017

Entregan apoyos a personas con discapacidad en tres municipios

     4 Aug 2011 16:47:16

A- A A+

Compartir:
Mauricio Orlando Medina Ramírez encabezó la entrega de apoyos funcionales.
Mauricio Orlando Medina Ramírez encabezó la entrega de apoyos funcionales.

FRESNILLO.- Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las personas con Discapacidad, CEISD, encabezó la entrega de apoyos funcionales a personas en los municipios de Fresnillo, Enrique Estrada y Cañitas de Felipe Pescador.
En un comunicado, Mauricio Medina convocó a sumar los compromisos de los gobiernos y la sociedad en pro del respeto a los derechos de las personas con discapacidad, con una visión progresista que permita abatir los rezagos de los grupos vulnerables.
Medina Ramírez, reiteró a las y los beneficiarios que los apoyos funcionales no deben quedarse en casa, “quienes hoy se benefician con este programa estatal deben hacerse presentes en su comunidad y participar activamente en los ámbitos culturales, deportivos, laborales, educativos y en general en el desarrollo de nuestro estado”.
Antes de encabezar la entrega de apoyos funcionales, el Director de la CEISD sostuvo un encuentro con los medios de comunicación de Fresnillo, donde destacó que si Zacatecas ocupa el primer lugar en población con discapacidad, “también debemos ocupar el primer lugar en atención a este sector”.
Además, informó que en el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad de la CEISD se encuentran registrados 1 mil 662 personas con discapacidad de este municipio; de los cuales 725 son mujeres; y 937 son hombres. Y según datos del CENSO INEGI 2010, dan a conocer un padrón de 8 mil 740 personas con algún tipo de discapacidad.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad