Friday 20 de January de 2017

Entregan apoyos a proyectos culturales comunitarios

Son 70 proyectos los que estarán financiados por el Gobierno del Estado y el Conaculta

     13 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los beneficiados recibieron el apoyo de manera simbólica. Los beneficiados recibieron el apoyo de manera simbólica.
  • Presentaron un buen número de proyectos culturales. Presentaron un buen número de proyectos culturales.
  • Con el apoyo se pretende conservar el patrimonio cultural de las comunidades del estado. Con el apoyo se pretende conservar el patrimonio cultural de las comunidades del estado.
Imagen de


Este martes se hizo la entrega simbólica de los apoyos por parte del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) a los 70 proyectos para el desarrollo cultural de los municipios y comunidades.
Los 70 proyectos culturales de este 2011 serán financiados por el Gobierno del Estado y la Dirección de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que este año repartirá 2 millones 700 mil pesos en apoyos a estos proyectos.
A la entrega acudieron además de los beneficiados, el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez; la representante del comité de dictaminación, María Cristina Escobedo; la representante de la Coordinación de Apoyo a la Creación Popular, Leticia Ramos Castañeda, y la representante de la Dirección General de Culturas Populares de Conaculta, Marta Bremauntz López.
De acuerdo a las bases de la convocatoria, en el programa pueden participar los portadores de cultura popular que de manera colectiva estén interesados en desarrollar un proyecto que impulse el fortalecimiento de identidades culturales comunitarias.
“En la convocatoria del programa para el año 2010 se recibieron 84 proyectos de los cuales 70 resultaron ganadores”, señaló Salinas Íñiguez.
El funcionario comentó que el programa beneficia a 28 municipios, entre los que destacan Pinos, Zacatecas, Mazapil y Juan Aldama, entre otros.
 Los 2 millones 700 mil pesos resultarán de una aportaciones bipartita; mitad del Gobierno del Estado, y mitad del Conaculta.
Marta Bremauntz comentó que “uno de los fines más nobles a los que se pueden destinar recursos públicos es a la conservación del patrimonio cultural intangible o cultura popular”.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad