Tuesday 17 de January de 2017

Entregan apoyos por la sequía

Afectados recibirán recursos

     17 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Enrique Flores Mendoza.
Enrique Flores Mendoza.

La próxima semana la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) empezará la repartición de las indemnizaciones a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía registrada durante este año.
El titular de la dependencia, Enrique Flores Mendoza, comentó que se ejercerán más de 500 millones de pesos en la entrega de indemnizaciones por la pérdida de cultivos y ganado, así como una bolsa superior a los 200 millones de pesos del Programa Componente de Desastres Naturales (Cadena).
De igual modo, dijo que se harán efectivas las pólizas del seguro agrícola catastrófico contratado por el gobierno estatal en coordinación con la delegación de la Sagarpa para la atención de 2 mil 292 hectáreas de temporal de maíz y frijol.
El funcionario comentó que por pérdida de cultivos y muerte de ganado, derivado de la sequía, se han dejado de ingresar al estado 2 mil 500 millones de pesos.
Adelantó que los primeros tres meses del próximo año serán complicados porque no habrá producción y los animales necesitarán alimento para sobrevivir.
Flores Mendoza se mostró insatisfecho con la reducción del presupuesto 2012 para el campo ya que, dijo, no se ha tomado en cuenta que el 40% de la población total Zacatecas es rural y se dedica a la agricultura y la ganadería.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad