Friday 20 de January de 2017

Entregan armas a polis municipales

     26 Jan 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Les dieron de todo a los policías, incluyendo armas largas. Les dieron de todo a los policías, incluyendo armas largas.
  • Las condicones mejoran para los policías con el equipo que les dieron. Las condicones mejoran para los policías con el equipo que les dieron.
Imagen de


 ZACATECAS.- El gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Arnoldo Rodríguez, entregaron armas y equipo a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
El evento se realizó en el estacionamiento de la presidencia municipal.
Los policías recibieron 18 patrullas, 300 uniformes de gala y 300 uniformes operativos, 96 chalecos antibalas y 30 cámaras fotográficas.
También 10 teléfonos, 11 armas largas, un lanzagranadas, un rifle de francotirador, un stand de tiro virtual y un equipamiento de sala para la academia.
Habrá 13 cámaras de video vigilancia y contarán con un equipo lector de placas vehiculares.
El alcalde expresó que la seguridad es el tema de mayor importancia, por lo que mejorar las condiciones de la policía es un compromiso que forma parte del Programa Integral de Seguridad.
Miguel Alonso Reyes dijo que el ayuntamiento capitalino cuenta con todo su respaldo, destacó que se haya mejorado el equipamiento a pesar de los problemas financieros que dejó la anterior administración municipal, así como algunos vicios que han podido superarse con la adquisición de las nuevas patrullas.
El mandatario coincidió con el alcalde en señalar que a la par que se debe preparar a los elementos policiacos, quienes deben ser comprometidos y honestos, se debe atender la prevención del delito con otros programas, dijo.
Tensión en Jalpa
Acerca de los hechos de violencia en contra de policías en Juchipila y Apozol, Miguel Alonso afirmó que siguen trabajando para recuperar la tranquilidad en la entidad y en especial en las carreteras.
“Lo más fácil sería fingir demencia e ignorar el problema”, dijo.
La respuesta del gobierno al tema de la inseguridad consiste en instalar el Mando Único Policial y una policía élite.
De entre los cuatro policías de Jalpa heridos en la balacera del pasado martes, trascendió que está el director de la corporación, Juan Carlos Pacheco, cuyo estado de salud es delicado, pero estable.
Este miércoles, versiones extraoficiales indicaron otro enfrentamiento en la colonia Obrera, de Jalpa entre grupos antagónicos del crimen organizado que se disputan la plaza.
Ninguna autoridad confirmó los hechos, ni los negó; tampoco hubo registro de heridos o muertos, pese a que la zona fue patrullada por elementos del Ejército, de las zonas 11 y 14 de Zacatecas y Aguascalientes, respectivamente.
Vecinos del centro de esa ciudad dijeron que durante la tarde, algunos sujetos armados a bordo de varios vehículos que hacían "patrullaje", decían a comerciantes y transeúntes "que mejor nos guardáramos en la casa y que no saliéramos porque se iba a poner feo y no querían que la gente resultara lesionada".
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad