Sunday 22 de January de 2017

Entregan bajacalifornianos más de mil armas en campaña de donación

     5 Jun 2011 17:42:01

A- A A+

Compartir:

TIJUANA, BC.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que los bajacalifornianos donaron, durante el primer semestre de 2011 mil 113 armas de fuego dentro de la campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Explosivos.

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Montero Álvarez, reconoció que la campaña 2010-2011 tiene por objetivo disminuir los índices delictivos al contrarrestar la posesión ilegal de armas de fuego, y preservar la vida de niños, jóvenes y adultos.

El funcionario indicó que respecto a la donación por municipio en Tijuana se han entregado 712 armas de fuego; en Mexicali, 214; en San Felipe, 19; en Ensenada, 49; en Tecate, 78; en San Quintín 30, además de cartuchos, cargadores y explosivos.

Mencionó que desde 2010, cuando se puso en marcha esta campaña, la coordinación entre los diversos órdenes de gobierno, Ejército y comunidad, ha sido fundamental para avanzar en el fomento de una cultura de prevención del delito.

Ello, abundó el subsecretario del sistema estatal de Seguridad, repercutirá en brindar espacios tranquilos y seguros para el crecimiento y desarrollo de la niñez y juventud bajacaliforniana.

“Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ratifica su compromiso de impulsar programas que permitan salvaguardar la seguridad de las familias y con ello promover los valores como parte de la vida diaria”, expuso.

Montero Alvarez reiteró la invitación a la ciudadanía para que acuda a donar armas de fuego funcionales que posea en cualquier instalación militar de la entidad y a cambio se le otorgará un vale de despensa por mil 500 pesos.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad