Monday 23 de January de 2017

Entregan becas

Este viernes se entregaron dos mil 510 subsidios

     4 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Eduardo Rodarte Foto: Eduardo Rodarte
  • El alcalde repartió los estímulos educativos. (Eduardo Rodarte) El alcalde repartió los estímulos educativos. (Eduardo Rodarte)
Imagen de


Para fortalecer el desarrollo educativo en el municipio, el gobierno local, mediante la Dirección de Desarrollo Social, entregará siete mil 281 becas a alumnos de primaria y secundaria.
Para este fin, las autoridades municipales destinaron una bolsa superior a los 6 millones de pesos.
Este viernes, el alcalde Juan García Páez entregó dos mil 510 becas a estudiantes de la zona urbana y rural, el evento se realizó en el Centro de Convenciones Los Temerarios.
“Ustedes son un ejemplo y orgullo de todos los fresnillenses, gracias a su esfuerzo han logrado ser los mejores. La dedicación y constancia son los factores que llevan al éxito, que abrirá el camino para tener una mejor sociedad”, dijo el alcalde a los estudiantes.
Destacó que durante su gobierno se destinaron 14 millones de pesos para becas de educación básica y excelencia académica. En esta primera entrega de 2013 se beneficiaron alumnos de 70 instituciones educativas del municipio.
Para excelencia académica se destinaron 375 mil pesos para 250 alumnos que recibieron un estímulo económico de mil 500 pesos. Además, de mil 720 apoyos de Estímulos a la Educación por un monto de 800 pesos.
Para nivel primaria de la zona urbana se destinó 1 millón 376 mil pesos, para mil 720 alumnos que recibieron 800 pesos. Mientras, que para secundaria en las zonas urbana y rural, se destinaron 424 mil pesos para 530 alumnos, quienes recibieron 800 pesos, cada uno.
El alcalde refrendó su compromiso con la ciudadanía y la educación para evitar que más niños abandonen la escuela debido a la falta de recursos económicos.
El recurso restante se destinará en próximas fechas y se espera que más niños sean beneficiados con las becas educativas.
En el acto de entrega de becas se reconoció a varios estudiantes por su desempeño escolar, como Ana Paulina Blanco Caldera, Cinthia Delgado Castillo, Sergio Martínez Cháirez y Ana Celia Ramírez.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad