Friday 24 de March de 2017

Entregan bicicletas y apoyos a mujeres en el semidesierto

     4 Sep 2011 15:23:06

A- A A+

Compartir:
En Pinos entregaron 45 bicicletas a niñas y niños de diferentes comunidades.
En Pinos entregaron 45 bicicletas a niñas y niños de diferentes comunidades.

PINOS.- Héctor Pastor Alvarado, director general del DIF estatal, recorrió la región del semidesierto del sureste zacatecano para hacer entrega de los apoyos de los programas Sumando a las Mujeres Zacatecanas y Ayudándome a Llegar a la Escuela.

Otilio Rivera Herrera, subrecretario de la Seplader, mencionó que además de la brigada permanente del programa Asistencia DIF en Movimiento (ADIFAM), que se encuentra localizada en Pinos, existen brigadas móviles del mismo que recorren permanentemente las diferentes comunidades del semidesierto a brindar atención médica, odontológica, orientación legal, entre otros servicios.

Aunado a ello, dijo, se instalarán Farmacias Sumar que ofrecerán a los ciudadanos medicamentos a precios que no excederán los diez pesos, con lo que se busca además apoyar la economía familiar de aquellos que menos tienen.

En el municipio de Pinos, en presencia del Presidente Municipal, Gustavo Uribe Góngora, Pastor Alvarado hizo entrega de 120 becas a madres de familia y 45 bicicletas a niñas y niños de diferentes comunidades, quienes tienen que recorrer más de tres kilómetros para llegar a su escuela.

Ahí, Otilio Rivera Herrera aprovechó la oportunidad para informar que en breve llegarán al municipio 10 mil 139 uniformes escolares para igual número de niños, que implican una inversión de 1 millón 220 mil 715 pesos; además, se concluirán 541 pisos firmes y 6 mil 500 paquetes de focos ahorradores, todo ello, dentro del programa Sumar.

Ya en Villa Hidalgo, Pastor Alvarado, acompañado por el alcalde Víctor Manuel Yáñez, hizo entrega de 33 becas del programa Sumando a las Madres Zacatecanas y 22 bicicletas.

También en este municipio, Otilio Rivera mencionó que para Villa Hidalgo, estarán llegando en unos días más 2 mil 613 uniformes escolares para niñas y niños de 32 escuelas, con una inversión de 313 mil 905 pesos.

Finalmente, en Loreto, Héctor Pastor entregó 201 becas del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, de las cuales, el Gobierno del Estado aportó 101 y el ayuntamiento otras 100, lo anterior, en un programa peso a peso para poder apoyar a un mayor número de mujeres de las comunidades de San Marcos, Bimbaletes, San Blas, la Luz, Tierra Blanca, La Florida, Noria de San Miguel, entre otras comunidades y colonias de la cabecera municipal.

También, dentro del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, 30 niñas y niños recibieron su bicicleta para poder trasladarse a su escuela.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad