Wednesday 18 de January de 2017

Entregan certificación a Ciencias de la Salud

     26 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Al certificar a la unidad académica de Ciencias de la Salud, como espacio libre de humo de tabaco, se dio a conocer que este año morirán en el país, 60 mil fumadores.
Alejandra Moreno, quien estuvo en representación del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, informó que según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen 600 mil fumadores pasivos; de éstos, una cuarta parte son niños.
Debido a eso, dijo, los infantes no sólo reciben los graves efectos del tabaco, sino que serán el primer contacto para ser consumidores potenciales.
En el último censo de adicciones, comentó, se registra que en México hay 14 millones de adictos al tabaco; se estima que cada día fallecen 165.
En Zacatecas dijo que el 53% de la población fumadora empieza a hacerlo a una edad promedio de 13 a 15 años.
Alfredo Salazar, coordinador de la unidad, dijo que “hoy se entrega el reconocimiento, gracias a que los edificios que conforman el área, han mantenido las estrategias para la prevención del tabaquismo y la disminución de este hábito entre los alumnos”, desde 2007.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad