Saturday 21 de January de 2017

Entregan computadoras portátiles a maestros

     16 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Las secretarías de Educación y Cultura (SEC) y de Educación Pública (EP) trabajarán con dos programa piloto afín de incluir procesos tecnológicos en escuelas de educación básica y eficientar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Este lunes, las dependencias entregaron 1 mil 117 computadoras portátiles a igual número de docentes de Fresnillo, Valparaíso y Sombrerete.
La inversión realizada fue  de 50 millones de pesos, que fueron entregados por medio del  programa de Fideicomiso de Apoyo de Tecnología Educativa y de la Información para Educación Básica.
Un total de 642 docentes de Fresnillo de la región federal y estatal fueron beneficiados con el apoyo tecnológico.
También fueron repartidos otras 350 equipos a maestros de Sombrerete y 125 más a profesores de Valparaíso.
La entrega de estás computadoras, precisó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, es con la finalidad de  facilitar la  actividad del docente y potencializar el aprovechamiento escolar de los alumnos.
“En este mundo globalizado y en está era de tecnologías es fundamental para crear las condiciones de un espacio más fértil para la educación”, dijo.
La SEC también inició el equipamiento y conectividad a internet de todos los planteles de educación básica del estado, dijo Flores Chávez.
El programa piloto se implementará en Zacatecas y Puebla; en el estado se incluirán tres escuelas, dos públicas y una privada, donde habrá aprendizaje a través de tablets, que incluirán la información digital de los libros de texto gratuito.
Por medio del programa piloto “I blogs” se darán clases de inglés, español y matemáticas en 22 escuelas del estado.

cythia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad