Monday 16 de January de 2017

Entregan constancia al Inselcap

     18 Sep 2012 17:02:20

A- A A+

Compartir:
Alonso Reyes destacó que la constancia debe traducirse en una administración más eficiente
Alonso Reyes destacó que la constancia debe traducirse en una administración más eficiente

Sergio García-Bullé García, director del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), entregó la cédula de acreditación y evaluación al Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) de la administración pública estatal.

Durante el evento, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que la certificación en competencias laborales, en la que el Gobierno del Estado se encuentra a la vanguardia, debe traducirse en una administración más eficiente y de mejores resultados.

Cabe destacar que es el primer reconocimiento de este tipo en el país, que se entrega a una dependencia gubernamental.

El mandatario estatal destacó que, a partir del 29 de junio de 2012, el Inselcap es una entidad acreditada por el Conocer, lo que permite fortalecer la profesionalización de quienes trabajan en la administración pública del estado de Zacatecas, y marca la ruta de los esfuerzos en la materia.

Ahora, el Inselcap podrá certificar los estándares de calidad para funcionarios públicos en diferentes áreas como: atención al ciudadano, turismo, economía, finanzas, protección civil, educación y seguridad pública, entre otros.

En su oportunidad, el oficial mayor, Le Roy Barragán Ocampo, informó que del 1 de enero al 31 de agosto del presente año se han capacitado 1 mil 191 funcionarios públicos, lo que da como resultados que en el primer semestre se rebasara la meta proyectada en 231 por ciento.

En años anteriores, el promedio de cumplimiento en la evaluación al desempeño de los servidores públicos era del 71%, en tanto que durante la última revisión, que comprende de enero a septiembre de 2012, se alcanzó un 91 por ciento.

Para impulsar dicha capacitación, el gobierno de Zacatecas ha firmado convenios de colaboración con diversas instituciones educativas, entre las que destacan: la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en donde se han desarrollado cursos como el primer Diplomado en Planeación Gubernamental, con una participación de 40 funcionarios de las diversas dependencias gubernamentales.

Con el Tecnológico de Monterrey, se ofertaron cursos de Excel, en nivel intermedio y avanzado, para personal de la Secretaría de Finanzas, en los que se logró certificar a 20 servidores públicos de esta dependencia.

En coordinación con la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor, se realizó el Diplomado de Administración Contable, con el apoyo del Colegio de Contadores del Estado de Zacatecas. Participaron 48 directores y coordinadores administrativos de las distintas dependencias.
 




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad