Tuesday 24 de January de 2017

Entregan el Declaratoria de Apozol al Gobierno Federal

     2 Feb 2012 21:25:04

A- A A+

Compartir:

MEXICO, DF. - Funcionarios de la administración estatal y una representación de los presidentes municipales, entregaron hoy al Gobierno Federal  la Declaratoria de Apozol.

Se trata del documento que firmaron el gobernador Miguel Alonso Reyes y los alcaldes de la entidad el pasado 31 de enero en Paraíso Caxcán, buscando salvar las finanzas públicas municipales, ante los recortes en las participaciones federales.

A este pronunciamiento se sumaron ya diputados federales del estado, que hoy se encontraron con la misión de zacatecanos que acudió a la capital del país.

Estuvieron el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José María González Nava; técnicos de la Secretaría de Finanzas y los alcaldes de Pánfilo Natera, Trancoso, Jerez, Jalpa, Tepechitlán, Pinos, Calera, Mazapil, Mezquital del Oro, Villa Hidalgo, Noria de Ángeles, Florencia y García de la Cadena.

Entregaron el documento en las instancias federales, tales como la Secretaría de Gobernación, de Hacienda, Desarrollo Social y el Congreso de la Unión.

Luego, se reunieron con los legisladores zacatecanos Claudia Anaya Mota, Samuel Herrera Chávez, Heladio Verver y Vargas y Ramón Jiménez Fuentes, quienes se sumaron a la gestión.

Se busca la creación de un fondo compensatorio a estos recortes de la federación y la creación de un equipo técnico para proponer reformas a la Ley de Coordinación Fiscal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad