Monday 16 de January de 2017

Entregan el Grammy Latino a la Excelencia

Alex Lora y José Feliciano fueron reconocidos

     10 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Lora fue reconocido por ser un pionero del rock nacional.
Lora fue reconocido por ser un pionero del rock nacional.

LAS VEGAS, NEVADA.- Los intérpretes Alex Lora y José Feliciano recibieron este miércoles el Grammy Latino a la Excelencia por su importante contribución a la música latina en Estados Unidos.
Junto a ellos también lo recibió el compositor Manuel Alejandro, la cantante Linda Ronstandt y de forma póstuma al músico colombiano Joe Arroyo, quien falleció el día que se anunció que lo ganaría.
En la ceremonia celebrada en el casino Four Season de Las Vegas, Nevada, los galardonados fueron homenajeados por miembros de la Academia Latina de la Grabación.
El cantautor José Feliciano fue el que tuvo un presentador de lujo, ya que su distinción le fue presentada por Carlos Santana, quien dijo que con su música tocó corazones y puso a los latinos en el mundo.
Ganador del Grammy americano a los 17 años como Artista Revelación, Feliciano, quien ha vendido millones de álbumes en el mundo, expresó su agradecimiento a la Academia “por este momento tan especial en mi vida”.
Por su parte, Alex Lora quien se le quebró la voz al recibir el trofeo por su trayectoria de más de cuatro décadas, lanzó su característico grito: “¡Qué viva el rock and roll!”.
Presentado por Alex Syntek como una leyenda del rock mexicano, quien surgiera de la escuela de la calle, el rockero  nacido en 1952 se mostró agradecido con los miembros de la Academia que le hayan reconocido su carrera.
“Gracias público conocedor y culto que sabe lo que se merece”, manifestó para agradecer el premio a nombre de todos los rockanroleros en el mundo", dijo Lora.
“Cuando empezamos hace 43 años la gente me decía 'estás pen... el rock tiene que ser en inglés', y ya ven, en español se dio y ahora soy de los pioneros del rock en español”, expresó.
“Después de 42 años se siente bonito que la gente siga rockanroleando, así que le doy gracias a la gente, a la Virgen de Guadalupe y a la Academia por este premio”, abundó.
El arreglista y director musical Jesús Chucho Ferrer fue galardonado con el Grammy a la Excelencia, pero no acudió a recibirlo debido a motivos de salud.
Les Luthiers, el grupo musical y teatral argentino que comenzara en 1967 y que se consolidó como unos de los más brillantes en parodiar a la música seria fue otro de los homenajeados.
La nacida en Tucson, Arizona, Linda Ronstandt, quien vendió millones de álbumes con sus producciones de “canciones que cantaba mi padre” en versiones de música mexicana, también recibió fue reconocida por su trayectoria.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad