Thursday 19 de January de 2017

Entregan en becas e infraestructura educativa en Villa de Cos

     23 Feb 2013 15:35:44

A- A A+

Compartir:
Se han beneficiado a 17 municipios.
Se han beneficiado a 17 municipios.

VILLA DE COS.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, la Secretaría de Educación (Seduzac) entregó infraestructura física educativa y estímulos del Programa de Becas de Escasos Recursos Económicos (Probeere) en comunidades y la cabecera de este municipio.
 
Con Villa de Cos, son 17 los municipios del centro, norte y sur del estado en los que la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación ha entregado en los últimos cuatro meses aulas didácticas, módulos de servicios sanitarios, espacios deportivos, áreas administrativas y becas a alumnos cuyo núcleo familiar es de bajo perfil económico.
 
En el marco de esta entrega, autoridades educativas recomendaron a los directivos que promuevan campañas de conservación y cuidado de la infraestructura educativa, a los alumnos beneficiados con una beca les invitaron a invertir el recurso económico recibido en la adquisición de libros de literatura infantil y juvenil, o bien, material didáctico o deportivo.
 
La agenda de trabajo inició en el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, en la cabecera municipal de Villa de Cos, en la que personal de la Jefatura de Infraestructura Física Educativa entregó la construcción de dos aulas didácticas, un módulo de servicios sanitarios para niños y otro para niñas, oficinas de dirección y cerco perimetral.
 
Ahí mismo, en compañía de autoridades municipales, la Dirección de Participación Social y Programas Compensatorios de la Seduzac entregó 237 estímulos del Programa de Becas de Escasos Recursos Económicos a estudiantes de nivel primaria y secundaria.
 
Acto seguido, las autoridades educativas estatales se trasladaron a la comunidad Chupaderos para entregar en el jardín de niños Manuel Acuña un aula didáctica construida a través del Programa Fondo de Aportación Múltiple (FAM).
 
Finalmente, arribaron a la comunidad Chaparrosa. En el jardín de niños Rafael Pérez Gallardo hicieron entrega a padres de familia, profesores y directivos de un aula didáctica que atenderá en mejores condiciones a las y los estudiantes.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad