Friday 20 de January de 2017

Entregan laptops a 7 mil docentes

Pertenecen a la Sección 34 y 58

     28 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La inversión para adquirir las computadoras fue tripartita. (Oscar Baez)
La inversión para adquirir las computadoras fue tripartita. (Oscar Baez)

Un total de 7 mil maestros de las Secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibieron una computadora portátil como parte del Fideicomiso de Tecnologías de la Información.
El evento estuvo presidido por el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien destacó que para lograr este beneficio se invirtieron casi 50 millones de pesos que aportaron los gobiernos federal y estatal, así como el SNTE.
El mandatario recordó que en administraciones anteriores se tenía una bolsa de poco más de 20 millones de pesos que eran insuficientes, por lo que se decidió que en el sexenio que encabeza se reactivara y se le inyectaran más recursos al esquema educativo.
Dijo que con esta entrega se acerca la tecnología digital a más del 50% del personal de educación básica que trabaja frente a grupo.
Omar Pereyra, dirigente de la Sección 34, aseguró que el Fideicomiso de Tecnologías tendrá una segunda etapa en la que se dote de equipos de cómputo a los docentes que no fueron beneficiados en esta ocasión.
Precisó que, actualmente, en la sección que representa se desempeñan alrededor de 14 mil profesores, mientras que en la 58 cerca de 5 mil.

Semanas de acciones
El gobernador informó que en los días previos a su Segundo Informe de Gobierno se harán anuncios importantes en materia económica, sobretodo uno referente a la expansión de una empresa de autopartes que vendrá a generar una cantidad significativa de empleos al estado.
Agregó que también se inaugurarán las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) y el Batallón Militar de Fresnillo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad