Sunday 22 de January de 2017

Entregan los Premios Nobel 2012

Asisten los nueve galardonados, incluyendo el escritor chino Mo Yan

     11 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Mo Yan recibió el Premio Nobel de Literatura de manos del monarca Carl Gustaf. Mo Yan recibió el Premio Nobel de Literatura de manos del monarca Carl Gustaf.
  • La Unión Europea ganó el Nobel de la Paz. La Unión Europea ganó el Nobel de la Paz.
  • Lloyd S. Shapley, ganador del Nobel de Ciencias Económicas. Lloyd S. Shapley, ganador del Nobel de Ciencias Económicas.
  • Alvin E. Roth ganador del Nobel de la Ciencia. Alvin E. Roth ganador del Nobel de la Ciencia.
Imagen de


ESTOCOLMO, SUECIA.- El rey Carlos Gustavo, de Suecia, entregó los Premios Nobel de Física, Química, Medicina, Literatura y Economía 2012 a nueve galardonados, entre ellos al escritor chino Mo Yan, durante una solemne ceremonia en la Sala de Conciertos de Estocolmo.
En total nueve laureados, todos ellos hombres, recogieron su medalla, diploma y un cheque por 8 millones de coronas suecas (1.2 millones de dólares) de manos del monarca.
Tras recibir el premio, los galardonados hicieron una reverencia al rey, otra a los miembros de la Academia y la tercera al público, pues el protocolo no establece que puedan hacer discursos.
Los galardonados fueron entregados con el orden habitual, por lo que los primeros en recogerlos fueron los Premio Nobel de Física, el estadounidense David J. Wineland y el francés Serge Haroche, elegidos por haber abierto una “nueva era” en la física cuántica.
El Nobel de Química fue entregado a los estadounidenses Robert J. Lefwokitz y Brian K. Kobilka por sus estudios sobre receptores celulares, a través de los que logran sus efectos casi la mitad de los medicamentos.
El británico John Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka fueron galardonados con el Nobel de Medicina por demostrar que las células adultas pueden ser reprogramadas para desarrollar cualquier tipo de tejido.
El escritor chino, Mo Yan, recibió de manos del rey sueco el premio Nobel de Literatura por su obra que describe con un “realismo alucinatorio” la agitada historia de su país y su apego a los paisajes de la China oriental de su infancia.
Los últimos en recoger sus medallas de manos del monarca fueron los estadounidenses Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley, ganadores del Nobel de Economía por sus trabajos sobre el diseño de los mercados y su teoría de las asignaciones estables.
Antes de la ceremonia en Estocolmo, el Premio Nobel de la Paz fue entregado a la Unión Europea (UE) en Oslo, Noruega, tal y como fue el deseo del fundador de estos premios, Alfred Nobel (1833-1896), quien falleció un 10 de diciembre.
A la ceremonia en la Sala de Conciertos de Estocolmo, presidida por los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, asistieron mil 570 invitados y contó con diversos interludios musicales a cargo de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo.
Tras la ceremonia, que se cerró con el himno nacional sueco Du Gamla Du Fria , se celebró una cena de gala en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo, con la asistencia de la familia real sueca.

Mientras tanto en Noruega
La Unión Europea recibió el Premio Nobel de la Paz en la capital noruega por promover la paz y los derechos humanos en Europa durante seis décadas tras el final de la Segunda Guerra Mundial, y el bloque fue conminado a aprovechar dicha unidad para enfrentar la crisis económica que está causando sufrimiento a muchos de sus ciudadanos.
Unos 20 gobernantes europeos, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Francois Hollande y el viceprimer ministro británico Nick Clegg, asistieron a la ceremonia de entrega en Noruega, un país que ha rechazado dos veces unirse a la UE.
Amnistía Internacional dijo que los líderes europeos no deben “regocijarse por el esplendor del premio” al advertir que la xenofobia y la intolerancia están creciendo en el continente.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad