Wednesday 18 de January de 2017

Entregan menores migrantes óleo sobre tortilla a senadores del Grupo de los ocho

     14 Apr 2013 17:52:23

A- A A+

Compartir:
Los menores participaron en un taller organizado por Gloria Hidrogo y Eliseo Medina
Los menores participaron en un taller organizado por Gloria Hidrogo y Eliseo Medina

WASHINGTON, DC.- Encabezados por la pintora zacatecana Gloria Hidrogo, 40 jóvenes y niños de diferentes nacionalidades entregaron un trabajo en óleo sobre tortilla a senadores del llamado “Grupo de los ocho” en respaldo a una reforma migratoria integral que dé certeza jurídica a más de 11 millones de personas que no tienen residencia legal.

Los menores participaron en un taller organizado por la artista plástica y Eliseo Medina, vicepresidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), organismo integrado por más de 2 millones de miembros.

Los demócratas Robert Menéndez, Chuck Schumer, Richard Joseph Durbin, Michael Bennet y los republicanos Marco Rubio, John McCain, George Graham y Jeff Flake, recibieron trabajos de jóvenes procedentes de Etiopía, Perú, México, Guatemala y República Dominicana, entre otros.

Los representantes trabajan en los puntos más controvertidos de la reforma como son la creación de un camino para la ciudadanía y de un sistema para evaluar el estatus de la seguridad fronteriza.

Gloria Hidrogo se pronunció porque los representantes aprueben una reforma migratoria que beneficie a cientos de inmigrantes que con su trabajo han contribuido a hacer de Estados Unidos una nación “grande y poderosa”.

Posteriormente, la zacatecana se sumó a la marcha multitudinaria en la que participaron más de 50 mil personas para exigir un camino hacia la nacionalidad estadounidense y se reunió con líderes migrantes de otros países.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad