Thursday 23 de March de 2017

Entregan noveno Premio Estatal de Periodismo Cultural

     14 Dec 2011 18:47:21

A- A A+

Compartir:
El premio constó de 25 mil pesos y un reconocimiento.
El premio constó de 25 mil pesos y un reconocimiento.

ZACATECAS.- Hoy fue entregado el Noveno Premio Estatal de Periodismo Cultural 2011 “Juan Ignacio María de Castorena”,  a Jánea Estrada Lazarín, Juan Luna Navejas, Gloria Fabiola Meza y a Olinka Valdez Morales, en las categorías de Reportaje Escrito, Fotorreportaje, Reportaje Televisivo y Reportaje Radiofónico, respectivamente.

El premio fue organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la Coordinación de Comunicación Social y la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas.

Los galardones fueron entregados por Verónica Morúa Villa, directora de Información de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

En la ceremonia para el premio también asistió el director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez; como representante del comité organizador y el presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas, Manuel González Ramírez; y María Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas.

Así, en este marco fue entregado el Noveno Premio de Periodismo Cultural, “Juan Ignacio María de Castorena”,  que constó de 25 mil pesos y un reconocimiento para  el primer lugar por categoría. En reportaje televisivo fue para Gloria Fabiola Meza Zavala, periodista de Televisa Zacatecas, con el trabajo denominado “Santa muerte”.

En fotorreportaje el ganador fue el fotógrafo colaborador del periódico Contraluz, Juan Manuel Luna Navejas por su trabajo “La Judea de Semana Santa”, quien participó bajo el seudónimo de “Jaunitoluna”.

En reportaje escrito la ganadora fue Laura Jánea Estrada Lazarín, del periódico La Jornada Zacatecas, con el trabajo “Zacatecas, ciudad de Museos”; mientras que en radiofónico, el premio fue para Olinka Valdez Morales, colaboradora de Radio Zacatecas, que participó con “Santo Niño de Atocha”, con el seudónimo “Bartleby”.

Finalmente, se entregaron dos menciones honoríficas para Ernesto Moreno Valtierra por su trabajo fotográfico “La mujer árabe”; para Cosme Raymundo Rada Barbosa, por su fotorreportaje “La Ciénega”; y para Francisco Esparza Acevedo, en la categoría de reportaje radiofónico.

Cabe destacar que el jurado, que estuvo compuesto por personas de amplia solvencia moral y trayectoria en el ámbito periodístico y fotográfico, calificó 46 trabajos, de los cuales 12 correspondieron a reportaje escrito; 10, radiofónicos; 17, televisivos; y siete en fotorreportaje.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad