Tuesday 17 de January de 2017

Entregan Pluma de Oro de la Libertad a periodista mexicana

     3 Sep 2012 21:21:44

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Por su compromiso y dedicación a la información investigativa, la periodista mexicana Anabel Hernández fue distinguida con la Pluma de Oro de la Libertad, galardón que entrega anualmente la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

  En la entrega del galardón, posterior a la ceremonia de inauguración del 64° Congreso Mundial de Periódicos y el 19° World Editors Forum, en Kiev, Ucrania, Hernández calificó el premio como “una luz que ilumina el oscuro camino en el que ha andado”.   Es, dijo, “una luz en la lucha de soledad e injusticia que libra el periodistas contra el aparato de la corrupción”, citó en un comunicado la firma editorial Random House Mondadori.   “Al conceder este premio, WAN-IFRA quiere reconocer la fuerte postura adoptada por Anabel Hernández, con gran riesgo para su vida, contra los carteles del narcotráfico”, declaró Erik Bjerager, presidente del World Editors Forum.   Sus actividades, abundó, contribuyen al desarrollo de un periodismo de investigación de calidad sin limitaciones en la región.   “Al distinguir a Anabel Hernández, queremos expresar nuestra solidaridad con todos los periodistas mexicanos que se mantienen impertérritos ante amenazas constantes y terrible violencia”, manifestó Bjerager.   El presidente del World Editors Forum afirmó que “respetar los estándares internacionales de libertad de expresión y libertad de prensa no es sino la responsabilidad del Estado; los ciudadanos mexicanos no merecen menos”.   Desde 1961 WAN-IFRA entrega el premio Pluma de Oro de la Libertad en reconocimiento de actos y palabras excepcionales de un individuo, grupo o institución en favor de la libertad de prensa.   Anabel Hernández es una periodista mexicana que ha trabajado para varios diarios, y su labor en el periodismo de investigación se fortaleció tras el secuestro y asesinato de su padre en Ciudad de México, en diciembre de 2000.   En el último libro que ha publicado, “Los señores del narco”, Hernández detalla la complicidad entre el crimen organizado, autoridades, y empresarios.


Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad