Monday 23 de January de 2017

Entregan Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde a Vicente Quirarte

     19 Jun 2011 17:47:12

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso hizo entrega del reconocimiento a Vicente Quirarte
Miguel Alonso hizo entrega del reconocimiento a Vicente Quirarte

JEREZ, ZAC.- Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas entregó el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde al escritor y académico mexicano Vicente Quirarte.
La entrega del premio se realizó en el Teatro Hinojosa, del municipio de Jerez,  en el marco de la conmemoración del nonagésimo aniversario luctuoso del poeta jerezano, al tiempo que se celebran los 90 años de la publicación de La Suave Patria.
Mediante un comunicado Alonso Reyes agradeció la participación de los poetas en esta convocatoria, pero sobre todo, por su ejemplo de creatividad y sensibilidad, que sigue haciendo de la palabra el signo que convierte al ser en mágico e inmortal.
Vicente Quirarte agradeció al gobierno del estado de Zacatecas por creer que la poesía no es ornato social, sino actividad primaria y profesión esencial, como todas las otras que preservan el alma y el cuerpo de los hombres y el perímetro jovial de las mujeres.
Vicente Quirarte ha dedicado parte importante de su trabajo al análisis de la obra poética de Ramón López Velarde, organizando coloquios y escribiendo ensayos, entre los que destacan “Una mitología llamada Ramón López Velarde” y “Para decir La Suave Patria”, motivo por lo que se hizo merecedor del premio Iberoamericano.
En la edición correspondiente a 2011, el Premio Iberoamericano de Poesía “Ramón López Velarde” ha sido otorgado a Vicente Quirarte, por un jurado que integraron poetas que han obtenido el galardón en años anteriores, José Emilio Pacheco, Juan Gelman, Eduardo Lizalde, Francisco Hernández, Marco Antonio Campos, Evodio Escalante.

Vicente Quirarte, quien ha publicado más de medio centenar de libros, recibió un premio económico de 200 mil pesos, así como una medalla conmemorativa y un reconocimiento en el marco de las Jornadas Lopezvelardeanas 2011, que se desarrollaron del 15 al 19 de junio.
De esta forma, Vicente Quirarte se une a los galardonados con el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde. Entre quienes lo obtuvieron en ediciones pasadas se encuentran Roberto Cabral del Hoyo, Juan José Arreola, José Luis Martínez, Alí Chumacero, Rubén Bonifaz, entre otros.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad