Monday 23 de January de 2017

Entregan Premio Villaurrutia al escritor Sergio Mondragón

     28 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Por su obra “Hojarasca”, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Sociedad Alfonsina Internacional entregaron hoy aquí el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2010, dotado con 200 mil pesos, al editor y periodista mexicano Sergio Mondragón.
En la ceremonia, efectuada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el jurado, integrado por David Huerta, Margarita Villaseñor y Adolfo Castañón, dio a conocer que la obra premiada es un poemario poseedor de una “diáfana imaginación, lucidez y profundidad”.
En una sala abarrotada, los presentes reconocieron de pie y con un minuto de aplausos al galardonado, quien a su vez expresó su felicidad y aseguró que este premio lo compromete a continuar depurando su obra poética.
Tras comentar su sorpresa por el reconocimiento a su “modesta obra literaria”, quiso expresar el sentimiento de gratitud con que lo acepta: es “un acontecimiento que me estimula y compromete a seguir esforzándome con responsabilidad y ahínco en depurar y mejorar mi trabajo poético”, indicó.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad