Tuesday 24 de January de 2017

Entregan premios Príncipe de Asturias dotados de 65 mil dólares

     26 Oct 2012 18:51:51

A- A A+

Compartir:
Los príncipes de Asturias Felipe y Letizia durante la tradicional “foto de familia”
Los príncipes de Asturias Felipe y Letizia durante la tradicional “foto de familia”

OVIEDO, ESPAÑA.- Los príncipes de Asturias, Felipe y Leticia, entregaron hoy la insignia del premio que lleva este nombre a siete de los galardonados, menos a los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández, quienes llegaron más tarde a esta ciudad española.

En el Salón Covadonga del Hotel de La Reconquista, en Oviedo, norte de España, los príncipes encabezaron, la tradicional “foto de familia” con los premiados en la 32 edición de los galardones.

Entre los premiados de esta edición figura el escritor estadunidense Philip Roth, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, quien no pudo viajar para asistir a la ceremonia por motivos de salud y prescripción médica.

Asimismo, el diseñador de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto, considerado el padre del videojuego moderno, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 al destacarse la característica de excluir de sus creaciones la violencia.

Además, por una obra que enriquece los espacios urbanos con una arquitectura serena y pulcra, el arquitecto español José Rafael Moneo Vallés resultó galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012.

La filósofa estadunidense Martha C. Nussbaum fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales por sostener una concepción universal de la dignidad humana y de los derechos de la mujer para superar los límites del relativismo cultural.

También el biólogo británico Gregory Winter y el patólogo estadunidense Richard A. Lerner ganaron el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2012 por sus contribuciones decisivas al campo de la inmunología.

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012 es para el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, presente en más de 187 países y en el que colaboran más de 10 millones de ciudadanos.

El movimiento es una de las redes humanitarias más grandes del mundo con la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar la dignidad de las personas, en especial en tiempos de conflicto armado, en situaciones de crisis y necesidad.

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 fue para los futbolistas españoles Casillas y Hernández, por promover el juego limpio y la filosofía de equipo como bases del éxito deportivo.

Ambos atletas tienen previsto llegar poco antes del inicio de la ceremonia oficial de entrega de las medallas prevista para realizarse en el Teatro Campoamor de Oviedo a las 18:30 horas locales (16:30 GMT).

La Federación Española de Bancos de Alimentos fue ganadora del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, por ser un exponente de un esfuerzo internacional solidario para aliviar necesidades más apremiantes de la población, agudizadas por la crisis económica.

Estos galardones están destinados a premiar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o instituciones en el ámbito internacional.

Las propuestas de candidaturas han de ser de la máxima ejemplaridad y la obra o aportación de los candidatos debe tener reconocida trascendencia internacional en cada una de las ocho categorías que los premios incluyen.

Cada Premio Príncipe de Asturias está dotado con un diploma, una insignia, una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón- y la cantidad en metálico de 50 mil euros (65 mil dólares).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad