Tuesday 17 de January de 2017

Entregan reconocimiento al Issstezac por acciones en equidad de género

     25 Jan 2012 17:43:04

A- A A+

Compartir:
Ultreras Cabral recibió el distintivo del Inmujeres.
Ultreras Cabral recibió el distintivo del Inmujeres.

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Artemio Ultreras Cabral, recibió del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) el Distintivo del Módulo de Equidad de Género MEG:2003 renovación 2011-2013.

La entrega de este reconocimiento al Issstezac por sus acciones en materia de equidad de género lo hizo Anabel Rangel Juárez, subdirectora de Operación del Modelo de Equidad de Género del Inmujeres.

Al acto asistió la presidenta del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes; y Angélica Náñez Rodríguez, directora del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza); también recibieron el reconocimiento otros funcionarios del Issstezac.

En su mensaje, el director del Issstezac, Artemio Ultreras Cabral, mencionó los trabajadores y trabajadoras se desempeñan con respeto, justicia y profesionalización y además se les proporciona capacitación, sesiones informativas y exposiciones de sensibilización, a través del Comité de Equidad de Género del Issstezac que encabeza Yolanda Cabral, coordinadora del mismo.

Por su parte, Cabral Soto informó que se implementó un modelo que incluye las mejores prácticas en la integración cualitativa de las mujeres con el desarrollo de diversas actividades encaminadas a eliminar la brecha entre hombres y mujeres.

Para lograr lo anterior, se implementan acciones afirmativas, como el permiso de paternidad, la ampliación del horario de lactancia y la instalación del comité y subcomités para atender y prevenir el hostigamiento sexual y la discriminación.

Al intervenir la subdirectora de Operación del Modelo de Equidad de Género del Inmujeres, Anabel Rangel Juárez, expresó que al recibir el Issstezac por tercera ocasión la certificación, se confirma la voluntad de mejorar las relaciones entre hombres y mujeres al promover más y mejores oportunidades de trabajo, el valor agregado que debe darse al capital humano para el éxito, con relaciones sanas y respetuosas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad