Friday 20 de January de 2017

Entregan SEC y Conafe $4.5 Millones a 731 escuelas de alta marginación

     21 Mar 2012 16:11:11

A- A A+

Compartir:
Se entregaron apoyos económicos a presidentes de Asociaciones de Padres de Familia.
Se entregaron apoyos económicos a presidentes de Asociaciones de Padres de Familia.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través de Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, entregó 4 millones 595 mil pesos a 731 escuelas de alta y muy alta marginación que participan en el programa Apoyos a la Gestión Escolar (AGE).

Mediante este recurso las asociaciones de Padres de Familia y el cuerpo de profesores de las instituciones educativas implementarán, de forma conjunta, acciones y proyectos para la mejora académica de unos 2 mil 500 estudiantes en los 58 municipios del estado.

En la sala de juntas Eulalia Guzmán Barrón, se realizó la entrega por única vez de apoyos económicos a presidentes de Asociaciones de Padres de Familia (APF) de escuelas de educación básica, para la adquisición de materiales didácticos, rehabilitación de infraestructura, adquisición de botiquín para la higiene y el aseo, entre otros.

De acuerdo a la asignación de este recurso, en el que también es corresponsable el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se entregó a 124 escuelas de nivel preescolar 406 mil pesos; a 426 instituciones de nivel primaria, 2 millones 365 mil pesos; y a 181 planteles de secundaria, 1 millón 824 mil pesos.

En representación de las APF beneficiadas, Norma Castro Méndez, tesorera de la escuela Genaro Codina, agradeció el sentido de responsabilidad que ha mostrado la administración que encabeza el mandatario estatal y externó su compromiso para sacar adelante a los alumnos de educación básica.




 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad