Friday 20 de January de 2017

Entregan SSZ 75 modelos anatómicos

     7 Mar 2013 17:24:01

A- A A+

Compartir:
Estrada Day entregó los modelos para la educación sexual.
Estrada Day entregó los modelos para la educación sexual.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), entregó 75 modelos anatómicos a los responsables de las siete jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Estrada Day se congratuló sobre la entrega de innovadores insumos que permitirán facilitar las estrategias de orientación y capacitación hacia la población zacatecana.

Gracias al acuerdo de cofinanciamiento firmado entre los SSZ y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), se obtuvo un importante ahorro en los recursos económicos destinados para la compra de insumos anticonceptivos por 107 mil pesos, lo que permitió la adquisición de estos materiales de capacitación.

En su intervención, el director general de los SSZ invitó a los jefes jurisdiccionales a reforzar la cultura de corresponsabilidad en materia de salud en aras de un bienestar para la población, poniendo énfasis en los grupos más vulnerables y desprotegidos.

Confió en que las herramientas de enseñanza darán como resultado una efectiva y comprometida capacitación para bien de todos aquellos programas de salud sexual y reproductiva que diseña y realiza la institución.

Los modelos anatómicos entregados son: cinco simuladores de nacimiento, 10 entrenadores para uso de condón, 10 modelos pélvico masculino e igual número de femenino.

Además, se dio una decena de simuladores de anticoncepción femenina, 10 simuladores avanzados de anticoncepción femenina e igual número de entrenadores para examen de mama; así como 10 modelos de útero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad