Thursday 19 de January de 2017

Entregará DIF estatal apoyos por más de 10 millones de pesos

     6 Nov 2011 15:22:13

A- A A+

Compartir:
La entrega se realizará a partir del martes.
La entrega se realizará a partir del martes.

El DIF estatal entregará a partir de este martes, más de 10 millones de pesos dentro de los programas Sumando a los Abuelos y Sumando a las Madres Zacatecanas.

Héctor Pastor Alvarado, director general del DIF, informó que las entregas se harán con base en las siguientes consideraciones: en el caso del programa Sumando a los Abuelos se realizará la entrega de una tarjeta bancaria por medio de módulos instalados exprofeso en las instalaciones de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) de Jerez, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, que son los municipios que cubre el programa.

En dichos módulos de atención, personal del DIF, brindará información sobre el uso de la tarjeta en el cajero automático, además, se les entregará un díptico a cada uno de los adultos mayores con esta información.

Asimismo, al momento de realizar la primera operación en el cajero automático, por seguridad, el cajero solicitará el cambio del NIP (Numero de Identificación Personal). Una vez que los beneficiarios reciban su tarjeta bancaria, podrán hacer uso de ella de forma inmediata.

En el caso del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, Pastor Alvarado señaló que se hará la entrega por medio de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas y en casos especiales, se instalarán módulos en los SMDIF para la entrega de los cheques personalizados.

Se instalarán además módulos de atención en los municipios con mayor número de beneficiarias como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Loreto y Tlaltenango de Sánchez Román.

Mencionó también que para la entrega subsecuente de ambos programas, se verificará con la Secretaría de Finanzas el monto a entregar y depositar.

Para concluir, el director general del DIF indicó que de acuerdo a las Reglas de Operación de ambos programas, se tiene contemplada la actualización de los padrones de beneficiarios, por bajas, sustituciones y/o altas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad