Thursday 23 de March de 2017

Entregará la Corett un total de 6 mil escrituras

     2 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Raúl Ramírez Saucedo.(Imagen)
Raúl Ramírez Saucedo.(Imagen)

Un total de 6 mil escrituras serán entregadas a igual número de familias de colonias recién regularizadas,  informó Raúl Ramírez Saucedo, delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).
Agregó que por medio del programa de apoyo a los Avecindados en Condición de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah), el gobierno subsidia con 8 mil pesos los gastos de escrituración.
El delegado comentó que se tiene un convenio con ayuntamientos y el Gobierno del Estado para que se condonen varios pagos en el trámite, como es el caso del Registro Público de la Propiedad y Comercio.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realiza un cuestionario socioeconómico para identificar y cuantificar los ingresos de las familias solicitantes. De resultar seleccionados para recibir el subsidio el beneficiario sólo paga 7 pesos por metro cuadrado de terreno, precisó el funcionario.
Ramírez Saucedo informó que no hay en el estado un municipio donde no existan asentamientos irregulares, sin embargo, es el ayuntamiento el que da la pauta a la Corett para el inicio de los trabajos.
Entre los municipios con más actividad, destacó, se encuentran Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador, Valparaíso, Monte Escobedo, Villa de Cos  y Calera.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad