Sunday 22 de January de 2017

Entregarán 100 mil uniformes

MAR realizó un recorrido por uno de los talleres que los confeccionan

     30 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • (Oscar Baez) (Oscar Baez)
  • El gobernador Miguel Alonso estuvo con los trabajadores. (OSCAR BAEZ ) El gobernador Miguel Alonso estuvo con los trabajadores. (OSCAR BAEZ )
Imagen de


Un total de 100 mil uniformes gratuitos serán entregados en el inicio del próximo curso escolar, como avance de los 185 mil destinados a los alumnos de primaria de escuelas públicas, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes durante su visita a uno de los talleres donde se confeccionan las prendas.
El secretario de Educación y Cultura (SEC), Marco Vinicio Flores, explicó que se invirtieron 40 millones de pesos para el proyecto.
De los recursos, 20 millones son aportados por la SEC con el objetivo de comprar los materiales y accesorios, y otros 20 millones son de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) para pagar la mano de obra.
El funcionario informó que la tela adquirida permite elaborar hasta 200 mil uniformes, por lo que quedaría una reserva de 14 mil 552 prendas, que se destinarán a los niños que acaban de concluir la educación escolar para comenzar la primaria y que todavía no han solicitado las vestimentas.
Las escuelas públicas de Zacatecas que se beneficiarán con los apoyos serán mil 719 en todo el estado, agregó Vinicio Flores.
Dijo que el número total de escuelas que se proyectó originalmente fue de mil 735, pero 16 no se registraron en el proyecto pues alegaron que sus uniformes constituían ya un distintivo de la empresa educativa.
Por este hecho, 5 mil 742 alumnos en el estado no gozarán de la entrega de las vestimentas gratuitas por parte del gobierno del estado.
Los uniformes se elaboran en 148 talleres localizados en 26 municipios de la entidad y las labores se prolongarán durante ocho semanas, dijo el director del Servicio Estatal del Empleo, Cliserio del Real Hernández.
Mediante el proyecto, declaró, se ha logrado dar empleo temporal a 814 personas en todo el estado, aparte de que se les ofrece una capacitación que les sirve para el futuro.
En un principio, fueron 28 municipios y 212 talleres los que solicitaron participar en los trabajos de confección.
Se realizó una revisión por parte de 15 supervisores en todas las empresas para determinar si tenían las instalaciones adecuadas y podían aportar la calidad deseada a los uniformes, por lo que quedaron 148 talleres, entre los que destacan los de menor tamaño con cuatro o cinco trabajadores, puntualizó Del Real Hernández.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad