Monday 23 de January de 2017

Entregarán en Oaxaca viviendas antisísmicas

     4 Jun 2012 15:02:45

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Viviendas termoacústicas y antisísmicas tendrán los habitantes de la Costa Chica de Oaxaca que recibieron apoyo en el proceso de reconstrucción de casas dañadas por el sismo del 20 de marzo pasado.

La Secretaría de Desarrollo social (Sedesol) precisó que entre otros beneficios la región se convirtió en un importante centro abastecedor de mano de obra calificada, lo que a su vez impulsó la reactivación de la economía local.

Detalló que a la fecha se han edificado 16 de los 28 prototipos y hay 615 viviendas listas para ser entregadas, y los Comités Ciudadanos de Transparencia decidieron que primero se otorguen a las madres solteras y las personas de la tercera edad.

En un comunicado, La Sedesol abundó que las obras están a cargo de empresas locales y se instalaron tres plantas productoras de concreto en diferentes municipios, a fin de abastecer en forma oportuna a toda la región y así cumplir el compromiso de entregar las nuevas casas antes de tres meses.

El censo reveló que siete mil casas tuvieron daños menores, que pudieron ser reparados por los mismos habitantes mediante el Programa de Empleo Temporal; cinco mil 900 con daños parciales y dos mil 600 que se construyeron nuevas al sufrir pérdida total.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad