Monday 16 de January de 2017

Entregarán proyecto para normar toma de posesión de Peña Nieto

     20 Nov 2012 18:10:04

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Manlio Fabio Beltrones informó que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Jesús Murillo, entregará un proyecto de acuerdo para normar la ceremonia de toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Dicho proyecto será entregado el miércoles a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos y “es ahí donde muchos de nosotros coincidiremos en cómo cumplir con nuestra obligación como legisladores el 1 de diciembre.

Por separado, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, detalló que las negociaciones con todas las fracciones van avanzadas para que la toma de protesta se lleve a cabo de la mejor manera, por lo que confió que se celebrará “un día de la República”.

“A diferencia de 2006, los ánimos están muchos más serenos y estoy esperando que la izquierda y el PAN se comporten como nosotros nos comportamos en su momento con los presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa y como nos hemos comportado en las tomas de jefes de gobierno del Distrito Federal”, subrayó.

A su vez, el vicecoordinador de la fracción panista, Jorge Iván Villalobos, dijo que los legisladores del Partido Acción Nacional asistirán con responsabilidad a la toma de protesta de Peña como presidente de la República el 1 de diciembre en San Lázaro.

Dio a conocer que asistirán a ese acto “con el ánimo de un acto republicano y con el ánimo que el grupo parlamentario del PAN y el Partido Acción Nacional siempre hemos tenido a lo largo de nuestra historia”.

Villalobos Seáñez recordó que mañana miércoles se definirá en la Cámara de Diputados la mecánica y logística de los esquemas de seguridad para la toma de posesión, aunque los inconformes tienen derecho a expresarse.

En su oportunidad el líder de la bancada del PRD en el palacio legislativo de San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, dijo que el día 21 la dirigencia del partido, junto a los coordinadores parlamentarios y gobernadores definirán su postura en torno a la ceremonia del 1 de diciembre.

Al respecto la diputada Aleida Alavez Ruiz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que en las próximas horas se dará a conocer las posibles acciones que se van a llevar a cabo durante la ceremonia de toma de posesión de Peña Nieto.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad