Thursday 19 de January de 2017

Entregó DIF estatal más de 8 millones de desayunos escolares en 2011

     21 Dec 2011 14:31:57

A- A A+

Compartir:
Se beneficiaron 45 mil niños zacatecanos.
Se beneficiaron 45 mil niños zacatecanos.

El DIF estatal, a través de la Subdirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, entregó durante 2011, 8 millones 280 mil desayunos escolares fríos para beneficio de 45 mil niños zacatecanos.

Homero Hernández Cárdenas, titular de este departamento, mencionó que al proporcionar, a los estudiantes un desayuno nutritivo, se contribuye a mejorar de forma significativa su desempeño en las aulas. Los alimentos se entregaron en 1 mil 451 planteles educativos.

Los insumos que son otorgados a través de los desayunos escolares fríos se han renovado gracias a los criterios de calidad nutricional con los que se establecieron las pautas para su adquisición, y considerando opciones variadas para garantizar su consumo diario.

Como parte de las acciones complementarias para garantizar la intervención de los beneficiarios de este programa asistencial, fueron nombrados 342 Comités de Participación Social, que son los encargados de vigilar la correcta distribución de los desayunos.

A la par, se realizaron 124 capacitaciones dirigidas a los DIF municipales, con la finalidad de lograr una correcta selección de beneficiarios, y transparentar la distribución de los insumos.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad