Monday 23 de January de 2017

Envía Alonso iniciativa para reformar ley

Celebran el primer aniversario de la ley de transparencia

     12 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Durante el evento también se premió a los niños y adolescentes que ganaron el concurso Adiós a las Trampas. (Foto: Cortesía)
Durante el evento también se premió a los niños y adolescentes que ganaron el concurso Adiós a las Trampas. (Foto: Cortesía)

A un año de su publicación, el gobernador Miguel Alonso Reyes envió una iniciativa de reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas para reforzar los elementos que contribuyan a la rendición de cuentas.
Durante la ceremonia del primer aniversario de la ley, el mandatario estatal también informó que ya está listo el reglamento de este ordenamiento legal mediante el cual se aplicará un marco normativo sólido con atribuciones sancionatorias y sentencia definitiva.
Destacó que avanzar en materia de transparencia no sólo es una labor del gobierno, sino que amerita necesariamente la participación activa de la sociedad, por ello, su administración ha fomentado la contraloría social.
Es necesario, dijo, dejar que la sociedad intervenga en la supervisión de las obras y vigile el adecuado uso de los recursos públicos.
“Estamos convencidos que construir un gobierno eficiente y democrático debe sustentarse en el ejercicio de la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó.
Alonso Reyes aseguró que todas las obras que realiza el gobierno son supervisadas por un comité ciudadano, que es el primer filtro para garantizar la calidad de los proyectos.
Por ello, en el evento se realizó la premiación de los tres mejores comités ciudadanos, de los que resultó ganador el del sistema de bombeo de aguas residuales Lomas de Galicia, del fraccionamiento Conde de Bernárdez-El Dorado.
También se premió a los niños y adolescentes que ganaron el concurso de dibujo Adiós a las Trampas, cuyo objetivo es fomentar la cultura de la legalidad.
Había tres categorías. Daniela Cervantes ganó en la A; Sonia Rocha en la B y Blanca Amaya en la categoría C.

Cae el cuarto sancionado por la CEAIP; es enlace de un Tec ...

carmeng@imagenzac.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad