Thursday 19 de January de 2017

Envía Francia 12 helicópteros a Libia para campaña contra Gadafi

     23 May 2011 09:55:58

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FR.- Francia envió 12 helicópteros a Libia para participar en la operación militar contra el régimen de Muamar Gadafi con el fin de llevar acabo ataques en tierra más de cerca para dar en los blancos designados, reportó hoy el diario francés Le Figaro.

Las naves, que fueron enviadas a bordo del barco de guerra francés “Tonnerre”, que salió de forma discreta el pasado 17 de mayo del puerto de Toulon, ayudarán a acabar con el estancamiento militar de tres meses que se vive en Libia, explicó el rotativo.

El Estado Mayor del Ejército francés se limitó a confirmar que el “Tonnerre” se dirige a la zona de operaciones, pero se negó a dar informaciones sobre los equipamientos que lleva.

Este buque de guerra, el hermano pequeño de la nave Mistral, la joya de la marina francesa después del portaaviones Charles de Gaulle, es capaz de llevar a bordo personal militar, tanques y helicópteros.

Según el semanario “Marianne”, los helicópteros realizarán vuelos a más baja altura y a una velocidad que permitirá disparar de forma más certera sobre los objetivos designados para evitar daños colaterales y aumentar las posibilidades de una victoria rápida.

Se trata de acelerar los resultados en un momento en que los rebeldes libios tienen dificultades para progresar debido a la resistencia y los ataques de las fuerzas leales a Gadafi.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, aseguró este lunes que comparte las estrategias militares de Francia y se manifestó a favor de intensificar la campaña militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia.

Desde el viernes pasado, la OTAN ha atacado varios puertos en las ciudades libias de Trípoli, Sirte y Homs, donde al menos ocho embarcaciones de guerra de Gadafi han sido alcanzadas por los bombardeos.

El régimen libio denunció que los ataques aéreos de la OTAN contra los puertos de esa nación bloquean el flujo marítimo y por ende el ingreso de ayuda y suministros para los miles de habitantes afectados por los bombardeos indiscriminados de la alianza atlántica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad