Thursday 23 de March de 2017

Envía gobernador 2 nuevas iniciativas a la Legislatura

     16 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los diputados durante la sesión en el Congreso local.(marco dávalos)
Los diputados durante la sesión en el Congreso local.(marco dávalos)

El gobernador Miguel Alonso  Reyes remitió dos nuevas iniciativas a la 60 Legislatura. La primera para crear una nueva Ley de Protección Civil. La segunda propone reformar el Código Penal del Estado a fin de tipificar con claridad y rigurosidad delitos en contra del medio ambiente.
En su iniciativa para crear la nueva Ley de Protección Civil, el gobernador advierte que la norma vigente data del año 2000 y las necesidades del estado distan mucho de las responsabilidades que tiene la Dirección de Protección Civil.
La nueva ley, destaca el mandatario, coordina la participación de todos los sectores de la población para lograr mayor eficiencia en el uso de los recursos y regula la organización municipal para brindar protección a la sociedad.
En la reforma al Código Penal propuesta por el gobernador, se destaca que “es necesario conformar una nueva cultura del agua y del cuidado ambiental, con marcos legislativos consistentes y con autoridades conscientes y responsables, controles y acciones punitivas en materia de descargas residuales, emisiones a la atmósfera y disposición de residuos sólidos”.
El Ejecutivo estatal destaca en su propuesta que la Ley de Equilibrio Ecológico de Zacatecas, promulgada en 2007, establece “los delitos ambientales serán los señalados en el Código Penal”.
Sin embargo, subrayó, no se hizo nada para tipificar los hechos que pudieran considerarse delitos ambientales.
En la iniciativa se detallan las acciones que se clasificarán como delitos contra el medio ambiente y delitos contra la gestión ambiental.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad