Wednesday 18 de January de 2017

Envían a Estados Unidos a terrorista de Hezbolá detenido en Mérida

     10 Sep 2012 17:09:02

A- A A+

Compartir:

MÉRIDA, YUCATÁN.- La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que el presunto terrorista Rafic M. Labboun, señalado como líder del grupo islamista Hezbolá, fue ya enviado a Estados Unidos tras su detención el fin de semana pasado en esta ciudad.

Labboun, quien fue ubicado en el fraccionamiento popular Francisco de Montejo, al norponiente de esta ciudad, fue enviado ayer mismo a Estados Unidos, apenas unas horas después de ser detenido junto con otras tres personas.

El extranjero fue llevado con custodia federal al aeropuerto internacional de Mérida y puesto en un vuelo comercial de la empresa United con destino a la ciudad texana de Houston.

En esa ciudad, los agentes mexicanos lo entregaron a autoridades migratorios estadounidenses y del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

El INM identificó desde ayer al presunto terrorista detenido, e informó que hay otra persona de origen libanés en calidad de presentada, pero no lo identificó.

Personal de la delegación aclaró que serán las oficinas centrales del instituto los que en adelante darán información sobre este hecho, así como del destino de otros tres detenidos.

Rafic M. Labboun -a quien se le conoce como “Haij Rafic”- tenía un pasaporte falso y fue capturado por agentes de élite de la Secretaría estatal de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) y del INM.

El detenido, de 44 años, nació en Líbano y posteriormente se radicó en Estados Unidos, donde realizó estudios universitarios en California, aunque posteriormente enfrentó problemas legales de orden financiero, en los que resultó involucrado con la organización Hezbolá.

Fue detenido en Estados Unidos y logró salir libre, regresando a Líbano, aunque al reincidir en problemas con la ley y violar su libertad condicional abandonó el país y fue a Centroamérica de donde llegó a México con documentación migratoria falsa.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad