Friday 20 de January de 2017

Envían condolencias desde el extranjero por el deceso de Blake Mora

     12 Nov 2011 10:18:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Mandatarios, funcionarios y organizaciones de otros países externaron sus condolencias por la muerte  del secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, entre los que destacaron mensajes de países como Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Guatemala.

“Mis pensamientos y oraciones están con las familias de quienes han perdido la vida, con el gobierno de Felipe Calderón y el pueblo de México”, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

“Estados Unidos lamenta profundamente la pérdida de funcionarios que fueron aliados de Estados Unidos y leales servidores del pueblo de México”, añadió.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, se comunicó con la canciller Patricia Espinosa.

Los gobiernos de Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile, entre otros, manifestaron su pésame.

"El comandante Hugo Chávez hace llegar sus sentimientos de condolencia a los familiares y allegados de las víctimas, así como a todo el hermano pueblo mexicano por estas inconmensurables pérdidas humanas", señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El escrito agrega, asimismo, que el Gobierno Bolivariano extiende su solidaridad al Gobierno de México "en estos difíciles momentos" que enlutan al país "y reitera su voluntad de continuar estrechando las relaciones de amistad y cooperación con los Estados Unidos Mexicanos".

Por su parte, Juan Manuel Santos manifestó “en nombre de todos los colombianos su mensaje de condolencia a los familiares de quienes fallecieron en el percance aéreo”.

En Chile, el gobierno del presidente Sebastián Piñera expresó a los mexicanos sus “más sentidas condolencias” por el fallecimiento del secretario de Gobernación.

A su vez, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, manifestó su consternación por los hechos a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “lamentamos el fallecimiento del ministro del Interior de México, Francisco Blake”.

La Embajada de Guatemala manifestó sus condolencias a través de un comunicado por la muerte de los servidores públicos en el accidente aéreo.

En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) también expresaron sus condolencias. 

“Mi más sentida expresión de pésame y solidaridad con su persona, su gobierno y el pueblo mexicano”, escribió el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El ministro de interiores francés Claude Guéant  también hizo patente sus más sinceras condolencias al pueblo mexicano por medio de un comunicado difundido por la embajada de Francia en México.

Asimismo, medios de todo el mundo como El País, Le Monde, The Guardian y BBC informaron sobre su muerte desde la mañana, haciendo énfasis en su trabajo realizado contra el narcotráfico y los viajes que Blake realizaba a los puntos de incidencia criminal para medir cuál sería la respuesta del gobierno.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, ofreció sus más sinceras condolencias a las familias, amigos y colegas de Francisco Blake Mora y Felipe de Jesús Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad