Friday 24 de March de 2017

Envían elementos federales y estatales a la zona de los cañones

     28 Aug 2011 18:47:30

A- A A+

Compartir:
Los líderes de los grupos de seguridad.
Los líderes de los grupos de seguridad.

SANTA MARÍA DE LA PAZ Y TEPECHITLÁN, ZAC.- Las fuerzas del orden federal y estatal desplegaron operativos conjuntos en los 58 municipios, con una estrategia especial para la zona de los cañones, a fin de lograr  un “Zacatecas seguro”, como es la línea de acción del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

En la cooperación y coordinación estrecha que se establece en el estado para garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los zacatecanos, participan la  11va. Zona Militar, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal (PF) y Policía Estatal Preventiva (PEP), instancias que acordaron emprender los operativos conjuntos .

Las fuerzas armadas tendrán un despliegue en los 58 municipios zacatecanos, en los que fortalecerán la seguridad y vigilancia, para disuadir acciones de la delincuencia organizada.

Con este objetivo, se establecieron los primeros puntos de revisión en la región de los cañones, por ser en la actualidad la zona considerada de mayor conflicto en el estado.

La estrategia de seguridad pública fue acordada directamente por el General Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la 11va. Zona Militar; General Jesús Pinto Ortíz, secretario de Seguridad Pública; Comisario Carlos Patricio Bernal Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal en Zacatecas; y el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, director de la Policía Estatal Preventiva.

Los altos mandos del Ejército, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y Policía Estatal Preventiva se trasladaron a Santa María de la Paz y Tepechitlán, para dirigir personalmente el operativo en conjunto durante este fin de semana.

Además, realizaron recorrido de inspección por los puestos de control, para constatar personalmente el operativo simultáneo, pues se contó con efectivos de los tres niveles, resguardando la entrada y salida de las municipalidades mencionadas.

La preservación de la seguridad y el resguardo de la ciudadanía es el interés principal del Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, con esa perspectiva, las instituciones continuarán fortaleciendo sus acciones encaminadas a tan primordial objetivo.

El diseño de la estrategia se ejecutó con especial interés para el sur del estado, informó el General Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP, pues mediante una reunión previa en las instalaciones de la milicia, se determinó efectuar un despliegue más coordinado para potenciar a las fuerzas del orden en el lugar donde se implementen los operativos.

Pinto Ortiz afirmó que el enlace y la comunicación entre las instituciones prevalecen y puntualizó que se incrementará la seguridad, a través de los operativos conjuntos, porque no se permitirá ninguna falta de gobernabilidad ni hechos que trascienden en ese sentido, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo a nivel nacional.

De igual manera, adelantó que seguirán trabajando y continuarán estableciendo los puestos de control, porque son acciones que repercuten considerablemente al crimen organizado al disminuir la capacidad de transporte, mediante la supervisión de los vehículos.

La presencia de la autoridad causó beneplácito entre la población, los lugareños aceptan la implementación de los operativos, pues saben que con éstos se establece la ley y se toma el control de las carreteras.

Por su parte, el Comisario Carlos Patricio Bernal Hernández, titular de la PF, destacó la cooperación del Gobierno del Estado para realizar acciones en materia de seguridad, en coordinación con el Gobierno Federal y entre las policías militares, federales y estatales.

En estos puestos de control participa un importante número de efectivos castrenses, así como 150 elementos de la Policía Estatal Preventiva y 80 agentes de la Policía Federal.

El objetivo de estos operativos es persuadir y minimizar la capacidad de transporte de vehículos y armamento de las bandas criminales que circulan por esta región.

Con la instalación de estos puntos de revisión también se vieron beneficiados municipios aledaños como Tepetongo, Tlaltenango y Teúl de González Ortega.

Es fundamental que la población tenga confianza en que los tres niveles de gobierno están trabajando juntos, con el objetivo de fortalecer la seguridad y resguardar a la ciudadanía, ya que ésa ha sido la principal encomienda del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), SSP, PF y PEP de preservar la seguridad y restablecer la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad