Wednesday 18 de January de 2017

Envían iniciativa para crear Ley de la Juventud

     4 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se busca garantizar los derechos y obligaciones de los jóvenes. (fernando camacho )
Se busca garantizar los derechos y obligaciones de los jóvenes. (fernando camacho )

El gobernador Miguel Alonso envió al Congreso una iniciativa para crear la Ley de la Juventud de Zacatecas.
El objetivo, explicó el mandatario en su exposición de motivos, es tener un marco normativo que garantice y brinde a los jóvenes los derechos y obligaciones para el mejoramiento de su calidad de vida.
Además, busca garantizar, defender, fomentar y reconocer a toda la juventud zacatecana, estableciendo elementos jurídicos que fortalezcan su desenvolvimiento profesional, social y cultural.
En el capítulo tercero de la ley destaca la importancia de elaborar políticas públicas para los jóvenes, brindándoles derechos a participar en la vida política, cultural, económica y social del estado.
La diputada María de Luz Domínguez, presentó una iniciativa para reformar el Código Urbano de Zacatecas, a fin de establecer cuotas acordes a la realidad en las donaciones de tierra que los desarrolladores de fraccionamientos para vivienda hacen a los municipios.
Advirtió que los proyectos de fraccionamientos deberán contemplar normas técnicas de diseño urbano, sistemas de agua potable y alcantarillado, de vialidad, electrificación y alumbrado público.
También deberán contener, particularmente, normas de diseño urbano, zonificación, dimensiones de lotes, equipamiento urbano, áreas verdes y de donación.
La diputada precisó que también se consigna que las donaciones de terreno que reciba el municipio deberán emplearse: 65% en equipamiento urbano y 35% en jardines, parques y áreas verdes comunales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad