Tuesday 17 de January de 2017

Envían más muestras de ADN a Tamaulipas

     18 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas sigue a la espera de que algún zacatecano sea reconocido de entre los cuerpos hallados en las fosas clandestinas de Tamaulipas y Durango.
Desde el hallazgo de los cadáveres, familiares de esta entidad se han acercado a la procuraduría para buscar apoyo con el fin de identificar a sus parientes desaparecidos.
El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, informó que desde Zacatecas enviaron 12 muestras de ADN a ambas entidades para que fueran cotejadas con las de los cuerpos.
Agregó que en Durango, el proceso de identificación va mucho más lento que en Tamaulipas, toda vez que no cuentan con laboratorio de genética para las comparaciones.
Rubén Darío López, titular de comunicación social de la procuraduría de Tamaulipas, explicó que por tratarse de un delito federal, la dependencia para la que labora sólo colabora con la Procuraduría General de la República (PGR)  en la investigación e incluso, los cuerpos fueron enviados al Distrito Federal para su análisis.

Búsqueda

12 muestras de adn son las que se enviaron para tratar de identificar a zacatecanos entre los cuerpos hallados en fosas
 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad