Tuesday 24 de January de 2017

Enviará la OEA misión a Paraguay

Investigarán la destitución de Fernando Lugo

     27 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, anunció que planea visitar personalmente o enviar representantes suyos el fin de semana a Paraguay y países vecinos para recabar información detallada de primera mano sobre la destitución del presidente Fernando Lugo.
Insulza dijo a periodistas que aún no podía confirmar si él integrará la misión, pero insistió que recabar información sobre la destitución de Lugo es su responsabilidad como secretario general de la OEA, cuyo consejo permanente no logró el consenso necesario entre los 34 estados miembros para encargar formalmente a Insulza una misión.
Insulza negó que la ausencia de una resolución del Consejo Permanente para enviarlo a Paraguay le reste fuerza política a su esfuerzo de recoger información, la cual necesitará para elaborar el informe que debe rendir cuando el Consejo Permanente sesione nuevamente la semana próxima.
La propuesta hondureña de enviarlo en una misión obtuvo 25 votos, pero encontró marcada resistencia de algunos países miembros de Unasur que se negaron a que la OEA adopte una posición antes de la cumbre presidencial que ese organismo celebrará el viernes en la ciudad argentina de Mendoza.
"No tomaré ninguna acción que signifique poner en contraste a la OEA con Unasur, sería un error grave", dijo Insulza al término de una sesión que se extendió más de allá de las cuatro horas.
El Mercosur -integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y que tiene como socios a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela- desconoce al nuevo gobierno de Federico Franco y lo suspendió del derecho de participar de la cumbre de mandatarios.
Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador presentaron un proyecto de resolución que buscaba suspender a Paraguay de la OEA, el cual no obtuvo mayor apoyo. Argentina y República Dominicana dejaron claro que insistirán en su solicitud de llamar a una reunión extraordinaria de cancilleres -o asamblea general- la cual puede ser convocada solamente por el Consejo Permanente, integrado por embajadores.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Bloquea Francia más de 2 mil portales de internet durante el 2016 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad