Friday 20 de January de 2017

Enviará MAR iniciativas a legisladores

Busca desaparecer dependencias

     23 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El gobernador Miguel Alonso comunicó a los integrantes de la bancada del PRI en el Congreso local, las prioridades de su agenda legislativa para el periodo de sesiones en curso y los urgió a que las analicen, discutan y enriquezcan para que sean aprobadas cuanto antes.
Las iniciativas, se informó en el grupo parlamentario del PRI que lidera Felipe Ramírez, se enviarán todas juntas en el transcurso de la semana próxima, a fin de que se aprueben durante mayo y junio.


Nuevas secretarías
En las prioridades legislativas del mandatario destaca la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, que contempla la desaparición de algunas secretarías y la creación de otras.
Entre los cambios sobresale desaparecer la Seplader, Oficialía Mayor, Contraloría, Coordinación Jurídica y el Instituto del Medio Ambiente. Surgirían las secretarías de Desarrollo Regional, de Administración, de la Función Pública, de Asuntos Jurídicos y de Ecología.
Destaca también la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia.
Propone el Ejecutivo crear dos nuevas subprocuradurías: Derechos Humanos y Prevención del Delito, así como descentralizar los servicios periciales.
Otra iniciativa es para una nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que se sumará a las  dos propuestas que se discuten en comisiones.
Junto con esta propuesta el Ejecutivo turnará una de nuevo Código Penal para el estado, con el fin de penalizar acciones que ahora son cotidianas y son producto de la evolución tecnológica, como los delitos por internet, así como la figura de comunicador de las organizaciones criminales, conocido como “halcón”.
El jefe del Ejecutivo enviará, con etiqueta de máxima prioridad, una iniciativa de Ley de Fomento Económico y Competitividad.
La intención es imprimir mayor dinamismo al desarrollo económico, creación de empresas y empleos permanentes y bien remunerados.
Otra de las iniciativas se refiere a la creación de la Policía Metropolitana.
Estará sujeta, se dijo, a que los gobiernos de Zacatecas y Guadalupe definan algunos aspectos, como la ubicación de la sede de la corporación.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad